Publicado mi primer libro: Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca

Contacta con Comuniza

Soy socio director de la consultora de branding y comunicación Comuniza

Calentito, calentito está mi primer libro en las librerías. Este año, sin duda, ha sido de muchos libros. Durante el pasado verano saqué tiempo para ir escribiendo las páginas de Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca para la Editorial UOC. Gracias a Emi por su paciencia y sus consejos. Y gracias al futuro lector por su interés y por su indulgencia. Ya está en las librerías.

El libro trata sobre cómo y porqué una marca debe entenderse como un activo intangible fundamental. Fortalecer el valor que proporciona una marca exige mejorar y multiplicar los puntos de contacto con sus audiencias y que sean satisfactorios y dotados de significado. Una marca poderosa genera personalidad, notoriedad y preferencia, objetivos fundamentales en la actual situación de mercado.

Este libropresenta qué es y cómo actúa una marca, explica cuáles son algunas de las tendencias más relevantes que afectan a esta realidad intangible y propone líneas de trabajo estratégico para responder a los inminentes retos que se avecinan.

Este libro te interesará si quieres saber:

  1. Qué es una marca y qué papel juegan en la actualidad como activo intangible.
  2. Qué valor, notoriedad, calidad, lealtad y preferencia despiertan las marcas.
  3. Cómo las marcas están generando relaciones para captar la atención de consumidores cada vez más informados y escépticos.
  4. Cómo se ha transformado el mercado y cómo afecta a las marcas fenómenos como la Web 2.0, los embajadores y comunidades de marca o las marcas del distribuidor.
  5. Qué perspectivas de futuro y qué innovaciones están implementando algunas de las marcas líderes.
  6. Cómo debe actuar un brand manager para generar nuevas oportunidades en mercados hipercompetitivos.

Os dejo el índice por si os interesa tener más detalles.

Introducción

1. ¿Qué es una marca?

–    La marca y sus signos

–    Breve historia y definición de la marca

–    Segmentación, targeting y posicionamiento

2. La marca como activo de negocio intangible

–    La marca: ADN de una organización

–    Valor económico, social y cultural de las marcas

–    Notoriedad, calidad, lealtad y preferencia

–    Relaciones frente a transacciones

3. Nuevos retos para las marcas

–    Saturación en los mensajes, pérdida de atención y falta de confianza corporativa

–    Digitalización multiplataforma: marcas 2.0

–    Embajadores y comunidades de marca

–    Marcas del distribuidor: ¿el fin de una era dorada?

4. Brand Management

–    Establecer nuevas reglas y océanos azules

–    El rol del brand manager

5. Bibliografía

34 thoughts on “Publicado mi primer libro: Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca


  1. Enhorabuena Javier!!

    será un placer poder leerte también en este formato.

    mis más sinceras felicitaciones!!



  2. Javier Velilla

    Muchas gracias, Marco!! Espero que te interese.
    Abrazos,
    javier

  3. Pingback: mktfan.com


  4. Oriol Tarrats

    Felicidades Javier. Seguro que sera un placer leer este primer libro tuyo.
    Un abrazo


  5. Clara Taché

    Felicidades Javier,
    Ya tengo ganas de leerlo,

    Un beso!
    Clara





  6. Pues a por él que voy. Tengo que dar un curso de branding propio y seguro que me vendrá bien contrastar mis ideas con las tuyas. ¿Dónde se puede comprar?


  7. Felicidades!! Estoy deseando tenerlo entre manos 😉



  8. Marta Sánchez Marco

    Felicidades Javier!
    a leerlo!
    un abrazo
    marta







  9. En nuestro próximo desayuno en Madrid o en Barcelona te compro uno y hablamos un rato sobre él, verdad???

    Un abrazo grande y mi más sincera enhorabuena!!!! :)


  10. Enhorabuena compañero y, sobre todo, amigo!!! Como me alegro!!! Ya sabes donde tienes que ir enviando un ejemplar 😉

    un fuerte abrazo!!!!



  11. Javier Velilla

    Oriol, muchas gracias. Espero que te interese: son temas de los que hemos hablado bastante. Abrazos!

    Clara, ya me contarás qué te parece. Muchas gracias!

    Tristán y Esther: gracias por el interés.

    Javier, lo encontrarás en Casa del Libro (por ejemplo). Espero que te sirva para tu curso. Por cierto, cuenta, cuenta…

    Guell, gracias!

    Alba, has vivido de cerca cómo se ha ido creando. Gracias!

    Gracias, Marta. Quedamos y me cuentas qué te parece. Besos!

    Cristian, un honor. Espero tus comentarios, que seguro que enriquecen 😉

    Titonet, gracias.

    Juanjo, queda pendiente comentarlo en persona…

    Rocío, gracias. Ya me has aguantado mucho, no sé si podrás con 140 páginas más… 😉

    Dani, en el próximo viaje a Madrid sin falta desayunamos y comentamos el libro y otros proyectos entre manos. Abrazos!

    Roberto, lo del libro ha sido una aventura muy interesante. Este año, ya sabes, he tenido que leer un montón y al final ha salido un libro. Muchas gracias por tu compañía y buen hacer, amigo!

    Carmen, gracias por el interés!

  12. Pingback: Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca | Comuniza | comunicación con estrategia






  13. Pingback: Nuevos tiempos: Javier Velilla se convierte en Comuniza | Impresiones, el Blog de Javier Velilla | Comunicación

  14. Pingback: La definición de “Marca” más breve del mundo




  15. hola, donde puedo encontrar tu libro en la ciudad de mexico?


  16. Javier Velilla

    Ramon, próximamente creo que se editará una versión digital del libro. Te aviso. Muchas gracias por el interés y un saludo desde Barcelona 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Javier Velilla es socio director de Comuniza, una consultora de branding y comunicación estratégica con sede en Barcelona. Docente para centros de formación superior y para empresas e instituciones. Investigador académico y autor de un libro sobre branding.