Estrategia en los social media (una mirada gráfica)

Contacta con Comuniza

Soy socio director de la consultora de branding y comunicación Comuniza

Estrategia y social media son muchas veces términos antagónicos (al menos en el mercado). ¿Qué sentido tiene una estrategia cuando las redes sociales son gratis y todo el mundo está en ellas?

Mucho.

Precisamente por ello, la estrategia tiene todavía más importancia. Estrategia el proceso diseñado y seleccionado para alcanzar un determinado objetivo bajo la premisa de que los recursos son limitados; tal vez no las redes sociales ni la potencial audiencia, pero sí el tiempo, la atención, la credibilidad, el relato de la organización…

En este sentido, os recomiendo como mera pincelada la referencia visual que proponen desde el interesante blog del la firma canadiense Intersection Consulting.

social-media-framework1

12 thoughts on “Estrategia en los social media (una mirada gráfica)








  1. Francesc Grau

    Estrategia en los medios sociales – http://j.mp/a6xM1G (gráfico de @intersection1 via @javiervelilla) #socialmedia





  2. Pingback: Estrategias de Comunicación en los Social Media « Comunicación (política) y Relaciones Públicas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Javier Velilla es socio director de Comuniza, una consultora de branding y comunicación estratégica con sede en Barcelona. Docente para centros de formación superior y para empresas e instituciones. Investigador académico y autor de un libro sobre branding.