De la economía de la interrupción a la economía de la atención, conferencia en AnticsUPF

17 thoughts on “De la economía de la interrupción a la economía de la atención, conferencia en AnticsUPF


  1. Muy buena la presentación Javier. Me hubiese gustado felicitarte más directamente pero tenía que marcharme. Apúntate una por una presentación sobresaliente y amena. Te has ganado un lector más.






  2. GRacias por tu presentación, un lujo para AnticsUPF disponer de ponentes tan amenos e interesantes y un público que combinaba desde directivos, cargos intermedios, estudiantes y recien licenciados. Con todo, nuestro objetivo como organizadores se cumplió con creces. Esperemos repetir la experiencia.


  3. JAvier muy inetrsante la presentación, aunque como siemrpe cuando solo puedes ver el fichero en ppt (no pude venir a la UPF) te pierdes el 60% del contenido.


  4. Javier Velilla

    Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras, Alexandre, Xavi, Andreu y Marc. Me alegro que os haya interesado.

    Lo he intentado hacer lo mejor posible para interesar a las personas que asistieron a la jornada ayer impulsada por AnticsUPF. Llevo semanas dando vueltas al concepto de Economía de la Atención y creí que sería un buen tema para este tipo de acto.

    @Alexandre: Muchas gracias, me doy por felicitado!

    @Xavi: Gracias por compartir!

    @Andreu: Tú eres un poco culpable de todo. Gracias!

    @Marc: Gracias. Verás que hice referencia al artículo del pasado sábado en Expansión en el que colaboraste. Por cierto, enhorabuena. Algunas ideas me vinieron francamente bien.

    Abrazos!
    javier


  5. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    Cómo he dicho, una lástima no haber sabido de este evento, mis compañeros y yo estamos introduciéndonos poco a poco a este mundo pero con muchas ganas.

    Este trimestre estamos desarrollando un par de asignaturas que nos hacen investigar acerca del futuro del marketing y en consonancia de la parte de la promoción, en definitiva esto que va sonando de la reinvención de la publicidad y las nuevas formas de comunicación con el cliente por la cual cosa acabo de leer el manifiesto cluetrain.

    Muchas cosas están sucediendo y será un placer seguirte y coger ideas de todos tus escritos.

    ¡Hasta pronto!



  6. ¡Enorme! ¡Bárbaro! De las mejores y más claras presentaciones que he visto sobre este tema Javier. De verdad.

    Está claro que este es el camino. Extendamos el rumor a ver si todo el mundo se lo cree de una vez.

    Saludos,

    Iñigo


  7. Javier Velilla

    @jOrdi: Un placer compartir contigo y gracias a ti por entrar en esta casa. Si te parece, me gustaría invitarte a un evento que tal vez te interese en el que colaboro donde vamos hablando de estos temas: http://themondayreadingclub.com/ Verás que cada mes nos reunimos en Barcelona para debatir sobre un libro. Estaremos encantados de que te pases un día con quien quieras. Seguro que puedes aportar mucho al debate.
    Saludos!
    javier

    @Iñigo: Gracias por tus muy amables palabras. He tratado de hacer una presentación clara que introdujera algunos conceptos que no siempre manejamos con claridad. Me alegro que te parezca interesante y eso, eso… a extender el rumor. Saludos!
    javier




  8. Me parece muy interesante que estemos identificando a este nivel lo que sucede en nuestro entorno de consumidores (sociedad)
    La presentación muy directa con información muy contundente.
    Mi pregunta es ; ¿ Como conseguir transmitir esto a las personas,empresas y instituciones que gobiernan y mueven nuestro país cuando realmente todavía están en la época del casette ?

    También creo que muy pocas empresas están asumiendo el riesgo para invertir en la comunicación adecuada y al final el mismo consumidor está marcando las tendencias a seguir, perdiendo toda autenticidad y/o identidad las marcas o productos.

    Haciendo la oportunidad de cambio en España a todos los niveles muy difícil.

    Sigo este blog de hace unos meses y me parece muy interesante.

    Saludos !

  9. Pingback: Branding, embajadores de marca, social media y comportamiento | Impresiones, el Blog de Javier Velilla | Comunicación


  10. Javier Velilla

    @javier: gracias a ti por tu interés.

    @I.Puig: bienvenido a esta casa y gracias por tu comentario. La pregunta que haces es muy oportuna: ¿cómo transmitir este mensaje a personas y organizaciones? Pues poco a poco, aportando algunas cifras y dejando claro que es un fenómeno reciente y emergente del que se conocen pocas reglas claras y pocos casos de éxito. En la mayoría de los casos, como dices, las organizaciones están actuando por detrás de las personas, que tienen mucho más claros conceptos como la honestidad, la autenticidad, la credibilidad o la economía de la atención… Veremos cómo seguimos trabajando en este tema. Saludos!

    javier

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