Rethink en Barcelona, calentando motores…


Rethink 09 (Rethink the basis of communication), el foro de referencia sobre comunicación, branding y marketing que se celebra en Barcelona, ya calienta motores. El evento, del que se celebrá la cuarta edición y que organiza la Associació de Publicitat, se realizará los próximos 5 y 6 de marzo en Barcelona.

¿El tema del año? No podía ser de otra manera: “Talento contra la crisis”. Y es que la crisis une en su naturaleza el concepto de peligro, pero también el de oportunidad. Los organizadores se han quedado con esta doble perspectiva y sobre ella han definido el programa.

Participarán varios expertos internacionales de la comunicación, el branding y el marketing (Kjell Nordstrom, Nigel Barlow, Martin Oetting, Daniel Córdoba…). Ellos dibujarán las herramientas adecuadas para superar la crisis con éxito a través de su propia experiencia. Así, la exposición de casos prácticos y el estudio de los nuevos modelos serán protagonistas para establecer relaciones más intensas con las audiencias y anticiparse a las nuevas tendencias de consumo. Por cierto, la creatividad de la campaña tiene el sello de calidad de la agencia Shackleton, todo un ejemplo de eficacia en tiempos de crisis.

He hablado varias veces del acto porque me parece una oportunidad única de unir tanto conocimiento y talento en Barcelona, aunque no he podido asistir (hasta ahora). Por este año he tenido el honor de ser invitado a asistir gracias a la interesante propuesta e invitación de la agencia BRM. Serán un par de días intensos de jornadas, debates, comentarios, conocimiento… que espero transmitirlo en este blog.

A lo largo de sus cuatro ediciones, han pasado por Rethink más de 1.000 profesionales, que ya han obtenido el título de Rethinkers. Un 45% de los asistentes son anunciantes (Directores de Marketing, de Comunicación o Branding y CEO de las principales marcas) y un 55% son agencias de publicidad, representadas por sus CEO, Directores generales y Planners. Para consolidar estas redes, el debate de este año se extenderá en las redes sociales a través de la comunidad de Rethinkers en Xing. Allí nos vemos!

3 thoughts on “Rethink en Barcelona, calentando motores…



  1. Javier, estaré pendiente de tus post para hacerle seguimiento desde el blog a los acontecimientos del evento.
    SM

  2. Pingback: Cosas que escuché en la 4ª edición del Rethink the Basis of Communication | Impresiones, el Blog de Javier Velilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *