¿Qué es un planner? (según Antonio Monerris)

Contacta con Comuniza

Soy socio director de la consultora de branding y comunicación Comuniza

¿Qué es un planner? Nadie mejor que Antonio Monerris (Estrategia de Comunicación) para resumirlo.

“El planificador estratégico se ocupa de canalizar y orientar el planteamiento de la comunicación. Su misión debería ser asegurar que los esfuerzos creativos están orientados en la correcta dirección y por otra parte facilitar herramientas para que la exploración creativa sea mas eficaz, correctamente orientada y potenciada con un conocimiento de los contextos en los que se va a realizar, es decir, partiendo del consumidor, la marca y la competencia como vectores cardinales del trabajo a realizar.

El planner es una instancia de reflexión, análisis, evaluación, integración y cuestionamiento en el seno de la agencia. Su proceso de análisis es algo más metodológico y más orientado a lo conceptual y abstracto. El creativo en cualquiera de los ámbitos comunicacionales sintetiza y explora las potencialidades de los lenguajes para superar las barreras o para construir unidades de persuasion y relación con sus audiencias.

Sin embargo el planner busca iluminar la atención y el foco de la organización creativa y sobre todo asegurar que el análisis y la reflexión de la información disponible se traduce en una clara noción de lo que queremos, podemos y vamos a decir.

En otro orden de cosas el planner tambien debe asegurar que se traducen correctamente los objetivos y perspectivas del cliente, traduciendo estrategias de negocio en estrategias de comunicación”.

Recogido de una entrevista publicada en crossumer.

ACTUALIZACIÓN: Si te interesa este post sobre la naturaleza y funciones de un planner, puedes consultar cuáles son sus atributos esenciales aquí.

2 thoughts on “¿Qué es un planner? (según Antonio Monerris)

  1. Pingback: ¿Qué es un planner? Sus atributos ideales | Impresiones, el Blog de Javier Velilla | Comunicación


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Javier Velilla es socio director de Comuniza, una consultora de branding y comunicación estratégica con sede en Barcelona. Docente para centros de formación superior y para empresas e instituciones. Investigador académico y autor de un libro sobre branding.