Posicionamiento web, nuevos nombres y Google…

“La palabra ‘Habitaquo’ es un término que no existía al menos hasta hace un par de días. Gracias a un concurso español, es ahora la más buscada en Internet. Y en sólo dos días. El concurso HazRuido, promovido por las empresas españolas Alianzo y MediaContacts y patrocinado por Orange, ha logrado que una palabra recién inventada se convierta en pocas horas en la más buscada en Internet”. (vía El Mundo)

Según cuenta El País, el propósito de HazRuido es retar a los internautas para que busquen y apliquen nuevos mecanismos de posicionamiento ‘web’ y de marketing viral: ganará quien consiga convertir su página web en ‘la más visible’ en Internet cuando el próximo 23 de mayo de 2007 se realice una búsqueda de la palabra ‘Habitaquo’ en Google. Los que van en primer lugar en el momento de escribir estas líneas son: http://habitaquo-habitaquo.blogspot.com/ (y sé que con este link les hago todavía más fuertes…). Más información en ‘tiempo real’ aquí.

En sentido contrario, el pasado 21 de marzo el imprescindible blog de Enrique Dans se hacía eco de la desaparición de la web de AC Hotels en Google (vía). Algo ya ‘reparado’.

“Los sitios oficiales de AC Hotels, una de las más importantes cadenas españolas, podrían haber sino eliminados del índice de Google debido posiblemente a varios factores entre los que se incluirían el uso de metatags descriptivas que no aparecían en el resto del contenido de la página (el resto de la página era Flash), presencia de contenido duplicado en múltiples sitios, exceso de vínculos internos desde la misma dirección IP y carencia de contenido indexable por las arañas del buscador”.

En un mundo cada vez más digital (especialmente en el campo turístico) una penalización de este tipo tiene enormes costes. De todas maneras, las grandes compañías siempre pueden llegar a un acuerdo (como ya lo hizo BMW en su día) y tras casi dos semanas ‘desaparecida’ la web vuelve a aparecer en Google… Está claro: el posicionamiento ya no es sólo para las empresas o para las marcas, también tiene una vertiente fundamental en el universo Google.

One thought on “Posicionamiento web, nuevos nombres y Google…

  1. Pingback: ¿Malas prácticas de posicionamiento en google ? en Marketing Hotelero y Turístico 2.0 por Albert Barra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *