Publicidad y videojuegos, también juntos

Hace poco hablé de las tendencias de cambio en la publicidad, en especial en la relación publicidad online y offline. Continuando con este hilo, la publicidad online permite, además, aplicaciones novedosas.

Por ejemplo, esta captura del videojuego Tom Clancy’s Splinter Cell (Chaos Theory) muestra una clara publicidad de Sprite. Y este videojuego distribuido por Ubisoft no es una excepción. Microsoft está ofreciendo a los anunciantes poder insertar publicidad en sus videojuegos a través de Massive, una compañía que adquirió el año pasado.

Los videojuegos no son una cuestión baladí. Un análisis de Santiago Zuccherino (Infobrand) que publica Theslogan.com, aquí. Desde Massive aseguran que la ventaja es la microsegmentación: son capaces de dirigirse a hombres entre 13 y 34 años sin casi ningún error.

Las previsiones están ahí: la publicidad en videojuegos moverá 700 millones de dólares en 2010. Pero habrá otros medios: según Business Week, basado en un estudio de eMarketer, los anunciantes gastarán más de 400 millones de dólares en podcasting en el 2011 (muy por encima de los 80 millones invertidos durante el año pasado).

Y el futuro ya lo tenemos. Adverblog habla del videojuego que ha lanzado Nokia para promocionar un kit multimedia para los coches (The Passenger, que permite ‘circular’ por París). Markarina.com se hace eco de Feedyourpsp, un vídeo-magazine editado sólo para PSP (Playstation Portable). Lo edita una compañía británica que ofrece: “you can download shedloads of exclusive content to your PSP, from video magazines to celebrity interviews and short films on everything from babes to bands”.

Mientras tanto, este fin de semana he podido visitar el canal de noticias que Associated Press ha instalado en la consola Wii… (lo cuenta con más detalle Juan Varela, vía Mundogeek). Toda una tendencia y una nueva plataforma para los periodistas… aunque los contenidos para Europa deberán mejorar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *