Lo mejor de lo mejor en diseño de revistas

40 años de excelencia en el diseño de revistas a partir de 40 portadas (1965-2005), eso sí, dentro del ámbito estadounidense. La American Magazine Conference (AMC) de Puerto Rico ha hecho este trabajo y merece la pena detenerse unos minutos para contemplarlo. Es una iniciativa similar a la que emprendió la MPA, a la que ya nos hemos referido. El primer puesto es para la mítica portada de 1981 con John Lennon y Yoko Ono.

Esquire (una galería de sus portadas aquí) tiene tres portadas entre las 10 primeras (y, viendo las dos que publico en este post, no cabe duda de que se lo merecen). En el total, Esquire, Time y Life han colocado cuatro portadas en este top 40.

1. Rolling Stone (January 22, 1981)

3. Esquire (April 1968)

5. Esquire (May 1969)

6. The New Yorker (September 24, 2001)

Según el directivo de la ASME Marlene Kahan, “clearly, the top-ranked covers were resonant and iconic, striking a deep chord with our judges. In total, these covers provide an evocative snapshot of our nation and its preoccupations throughout the past four decades.”

Del total de portadas premiadas, 32 de ellas se basaban en fotografías y siete en ilustraciones. Curiosamente, el trabajo meramente tipográfico ha sido poco reconocido. Más listados de este tipo en toptentoptenlists.com

One thought on “Lo mejor de lo mejor en diseño de revistas

  1. Pingback: Impresiones, el Blog de Javier Velilla » Blog Archive » Miles de revistas en pdf

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *