Los medios online ya son los más consultados en todo el mundo

La información online vence la batalla frente a la información analógica a escala mundial. Los medios de comunicación digitales son los más utilizados, por encima de las horas que semanalmente se dedican a la televisión, la radio, los periódicos o el cine. El objetivo es que la digitalización mejore la calidad y la cantidad de los contenidos.

La primacía digital es la principal conclusión del informe elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y presentado en Ginebra este pasado domingo. A partir de los datos del estudio Digital life 2006, la población entre 18 a 54 años dedica a los medios digitales 16 horas, mientras que a la televisión cerca de 13; a la radio, ocho; a los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); a las revistas, otras dos y al cine, una.

Las tendencias de futuro son claras según los datos de la población más joven. Los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, seis, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas.

Las comunicaciones son crecientemente “más digitales, más móviles y más anchas”, según Lara Srivastava, miembro de la división de Nuevos Programas de la UIT.

 

Y, como señala un completo artículo de emarketer.com, el crecimiento está siendo muy rápido. Otras fuentes señalan que, mientras que tuvieron que pasar cerca de 125 años para que hubiera en el mundo más de mil millones de líneas telefónicas fijas, sólo han sido necesarios 21 años para igualar la cifra en telefonía móvil.

Las economías con más usuarios de móviles son China (393 millones), Estados Unidos (201), Rusia (120), Japón (94), la India (90), Brasil (86), Alemania (79), Italia (72), Reino Unido (61), Francia (48), México (47), Indonesia (46), Turquía (43), España (41), Corea del Sur (38), Sudáfrica (34), Filipinas (33), Polonia (29), Tailandia (27) y Taiwán (22).

Más datos, en un muy interesante vídeo de Youtube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *