El poder boca-oreja de los blogs

CUANTITATIVO: 60 millones de blogs y creciendo.

CUALITATIVO: un reciente estudio de IPSOS asegura que hasta 39 millones de europeos han renunciado a una compra tras leer una opinión negativa sobre el producto en un blog. Crece, como asegura Baquia, la importancia de los blogs como medio de información.

Los datos de IPSOS (según los publica El País.com) proceden de una encuesta a 5.000 usuarios de Internet de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Otro dato relevante, en nuestro país la confianza en las páginas web especializadas (31%) o en los periódicos (27%) es superior a las que se publican en la página del fabricante (25%) o los anuncios de televisión (21%). Sobre la televisión recomiento otro artículo de Baquia.

Esta credibilidad tiene consecuencias en el periodismo. La mismísima BBC ha decidido pagar a los reportores ciudadanos:

“the BBC is now going to pay for citizen journalist reports, the Editor’s Weblog reports. The BBC’s staff has been authorized to pay for cell phone footage and/or digital images. Before you send in that photo or the accident you saw on the highway, note that they caution they are going to be very selective”.

Y la BBC no es la primera ni la única en apostar por esta iniciativa.

Y es que, como asegura Ricardo Baeza-Yates, director de Yahoo! Research en Europa (por cierto, desde el nuevo laboratorio de Barcelona), “lo que hace la gente con el contenido es lo que realmente vale“.

One thought on “El poder boca-oreja de los blogs

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