Elegir… sin comentarios

The Economist

A finales de agosto de 2006 la revista The Economist se preguntaba en portada quién ha matado la prensa. No hay tanto misterio: ellos mismos afirmaban en el titular que estamos ante una situación de “more media, less news”.

Las diferencias entre los diarios es cada vez menor, a la vez que crecen los productos sustitutivos y la capacidad del público por ajustar sus propios contenidos de forma constante. El público ya no es pasivo, ya no compra un diario. El público ahora es como el director editorial de un diario: edita, elige, filtra, matiza… todo a golpe de click.

El muy recomendable bloguero Juan Varela lo analizaba claramente con el nuevo rediseño de El Pais.com: este diario lo quiere abarcar todo (todavía hay quien cree que web significa no segmentar) y Valera concluye que “de renovación informativa (estilo, tratamiento, criterios, fuentes), poco“.

Elige...

Dos portadas (iguales) de diarios que compiten por el mismo mercado…

 Misma foto

Gracias Flickr 

3 thoughts on “Elegir… sin comentarios

  1. Pingback: Blog de Javier Velilla » Blog Archive » Ideas para regenerar la prensa…

  2. Pingback: Impresiones, el Blog de Javier Velilla » Blog Archive » Un decálogo de obviedades sobre el ‘futuro’ de los periódicos: la botella medio…

  3. Pingback: Impresiones, el Blog de Javier Velilla » Blog Archive » Público, el nuevo diario de Mediapro y Cases i Associats

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *