El (verdadero) poder de los medios de comunicación, según el CIS

Como anuncia el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y publica EuropaPress, “un tercio de la población cree que los medios de comunicación son la institución que tiene más poder en España”, según el barómetro correspondiente al mes de octubre.

Concretamente, el 35,3 por ciento de los españoles respondió que los medios son la institución con más poder.

PRIMEROS PUESTOS: En el primer puesto, aunque por una décima, los ciudadanos consideran que los bancos son la institución que tiene más poder en España. Así lo cree el 50,4% de los encuestados según el barómetro del mes de octubre del CIS, mientras que el 50,3% dice que el mayor poder está en el Gobierno y el 45,9% en las grandes empresas.

ÚLTIMOS PUESTOS: Parlamento, con un 9 por ciento; sindicatos, con un 4,8 y militares, con un 4,2 se encuentran entre las instituciones o colectivos con menos poder de los consultados.

CREDIBILIDAD: Finalmente, un 54,9 por ciento de los españoles tiene en cuenta mucho o bastante a los medios de comunicación cuando toma decisiones políticas, frente a un 28,6 por ciento que contestó que poco o nada. No extraña, vistas las cifras, que sólo el 12% de los internautas de entre 10 y 18 años consulte páginas web de los medios de comunicación, frente al 62% que utiliza la red para descargar música de forma habitual según un estudio de la Universidad de Navarra entre 6.000 escolares españoles de 10 a 18 años.

One thought on “El (verdadero) poder de los medios de comunicación, según el CIS

  1. Pingback: Informe Trust Edelman 2008 en Barcelona | Impresiones, el Blog de Javier Velilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *