Palabras para vender, palabras para soñar

Juan Rey
Palabras para vender, palabras para soñar. Introducción a la redacción publicitaria.
Papeles de Comunicación. Editorial Paidós. Barcelona

Juan Rey

“La eficacia ante todo”. Es la receta que sintetiza el libro del profesor Juan Rey. El autor proviene de la tradición lingüística (es doctor en Filología Hispánica, también en Ciencias de la Información) pero es capaz de aportar soluciones novedosas.

Su propuesta se basa en dos apartados. El primero analiza de forma teórica las características específicas de la redacción publicitaria, entra al detalle de sus líneas más relevantes (el autor recoge un estudio que señala que el 22,1% de los eslóganes en castellano tienen 5 palabras).

El segundo pretende pormenorizar los mensajes a los que se enfrenta un redactor creativo: cartas, folletos, anuncios en prensa, vallas, cuñas o spots… Para cada uno de ellos ofrece una serie de recetas sencillas basadas en la teoría a la que Rey pertenece y en la observación de las prácticas profesionales más innovadoras y eficaces.

4 thoughts on “Palabras para vender, palabras para soñar

  1. Pingback: La eficacia, única receta para los textos publicitarios « Comunicación&Copy

  2. Pingback: Blog de Javier Velilla » Blog Archive » La eficacia, única receta para los textos publicitarios

  3. Pingback: Impresiones, el Blog de Javier Velilla » Blog Archive » La redacción publicitaria según Robert Sawyer

  4. Pingback: The 5-Step POWER Copywriting Method (Dean Rieck dixit) | Impresiones, el Blog de Javier Velilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *